¿Qué funciones tiene un técnico de selección?

Publicado por - abril 05, 2018

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Muchos de vosotros ya estáis en búsqueda de beca dónde desarrollaros profesionalmente. Hoy os vamos a contar las labores principales que debe realizar un técnico de selección dentro de un departamento tan amplio como es el de Recursos Humanos. 

Para ello, vamos a hablar de las funciones principales de un técnico de selección en una de las empresas más importantes del país INDRA BPO SERVICIOS S.L.U. 
Esta empresa, se dedica principalmente a la externalización de servicios u "Outsourcing". Es por ello que, prácticamente todos los días, se enfrentan a diferentes procesos de selección para los distintos proyectos que conforman esta entidad.
Un técnico de selección perteneciente a esta empresa debe tener muy claras las siguientes funciones para desempeñarlas correctamente:

  • Criba curricular: se debe hacer un primer filtro en las inscripciones dentro de los portales de empleo para descartar los perfiles que consideremos que, a priori, no encajen con el perfil demandado. 
  • Citación de candidatos: una vez cribados los cv's que nos interesan, debemos proceder llamar a los candidatos para confirmar su asistencia a la entrevista que vamos a realizar.
  • Entrevistas personales: según la vacante disponible, debemos hacer entrevistas de aproximadamente 30 minutos, sin quedarnos cortos en la materia y tampoco excedernos sin transmitir nada relevante. 
  • Entrevistas grupales o dinámicas de grupo: Aproximadamente, deben durar unos 60 minutos donde debemos ver la calidad de los candidatos que se presentar e intentar conseguir a la personas que más se adecue al puesto de trabajo.
  • Informes: una vez realizadas las entrevistas, debemos realizar informes objetivos sobre las personas que hemos visto. Estos informes, deben ser enviados a los responsables del proyecto en cuestión para su posterior valoración. 
  • Segunda entrevista: en esta empresa, la persona que ha sido seleccionada por la valoración del técnico de selección pasa a una segunda entrevista con el responsable. 
  • Informar al candidato seleccionado: cuando el responsable de proyecto ha elegido a la persona idónea, debemos informar al candidato sobre su incorporación, salario, tipo de contrato...
  • Posterior recopilación de la documentación del empleado: debemos cerciorarnos de que tenemos toda la documentación necesaria para su posterior alta en el régimen general de la Seguridad Social.
  • Bienvenida y formación: una vez incorporado el candidato, debemos hacerle una formación previa, facilitarle el manual de bienvenida junto con su contrato, anexo y curso de Prevención de Riesgos Laborales. A esto, debemos cerciorarnos de que el candidato se adapte bien a su puesto de trabajo y se sienta acogido por la empresa. 
Si os ha interesado esta entrada, os animamos a que conozcáis más esta gran empresa a nivel mundial. 

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