Reclutamiento MIXTO
¡Bienvenidos!
Hoy os vamos a contar acerca del reclutamiento mixto. Este tipo de reclutamiento es aquel que está formado por candidatos del exterior, es decir, que no pertenecen a la empresa y además de estos, personas que pertenecen a la organización. Esta mezcla de candidatos externos e internos, es lo que llamamos Reclutamiento de personal mixto.
La realidad es que prácticamente ninguna empresa hace exclusivamente reclutamiento interno o externo, si no que ambas se complementan entre sí ya que al hacer reclutamiento interno, el trabajador (interno) transferido a la posición vacante debe ser reemplazado por alguien (externo).
El reclutamiento mixto se puede adoptar de 3 maneras diferentes:
- En primer lugar, reclutamiento externo, seguido de reclutamiento interno. En caso de la búsqueda por fuera no presente resultado satisfactoria, realizamos un reclutamiento interno dentro de nuestro personal, sin considerar los criterios necesarios para la vacante.
- Al revés, primero reclutamiento externo y posteriormente interno. En caso de que no presente resultados deseables, la empresa da prioridad a sus empleados frente a los externos. Si no hay candidatos internos que cumplan las expectativas, acudimos al factor externo.
- Simultáneamente ambos reclutamientos. Se da cuando la empresa tienen necesidad de cubrir la vacante cuanto antes.
0 comentarios