Proceso de selección en Renfe (Sistema de Selección)

Publicado por - abril 05, 2018

Como ya hablamos en el post anterior Proceso de selección en Renfe (Inscripción), esta empresa cuenta con un proceso de reclutamiento extenso ya que las inscripciones que reciben supera por miles a las vacantes que ofrecen. En esta segunda parte os queremos hablar del Sistema de Selección.

Tras inscribirse en la oferta, la empresa dará a conocer el lugar y fecha de la realización de los exámenes o pruebas, proporcionando, en los casos en que sea preciso, los textos necesarios con un mes de antelación a la realización de las pruebas o exámenes de que trate, que contienen los contenidos que se deben saber para aprobar la parte teórica y, en consecuencia, saber aplicar en la parte práctica.

Las pruebas que deberán realizar los candidatos admitidos serán las siguientes:
-Prueba Teórico-Profesional, cuyo valor máximo será de 35 puntos y constará de las materias que se indican en la oferta del puesto. La primera suele ser común y contiene:

  • Informe anual 2018 (año actual). Responsabilidad Social Empresarial del Grupo Renfe.
  • Código Ético del Grupo Renfe.
  • I Convenio Colectivo del Grupo Renfe y Acuerdo del Desarrollo Profesional.
-Prueba Práctica, cuyo valor máximo será de 35 puntos y guardará relación con las funciones a desarrollar en el puesto al que se opta.

Es obligatoria la superación de todas las pruebas señaladas anteriormente, debiendo obtener para ser considerado aprobado una calificación mínima de 17.5 puntos en la prueba Teórico-Profesional y de 17.5 puntos en la prueba Práctica. En caso contrario, el candidato resultará eliminado del proceso de selección.

Finalmente la resolución de la convocatoria se ordenará comenzando por el que mayor puntuación total haya obtenido en la suma de cada una de las pruebas indicadas en lo expuesto anteriormente.

¡¡Esta es una gran oportunidad!!

Resultado de imagen de examen

TAMBIÉN TE INTERESA

0 comentarios


ETIQUETAS