Proceso de selección de personal en Mercadona

Publicado por - marzo 28, 2018


Imagen relacionada


Hoy hablamos con un empleado de Mercadona y nos cuenta cómo fue el proceso de selección que pasó para formar parte de esta compañía que no para de crecer. Mercadona puede presumir de ser una de las pocas empresas que actualmente ofrece en nuestro país un empleo estable y de calidad. Y es por este constante crecimiento que  realiza una selección de personal continua para cubrir las vacantes de sus tiendas.

Su proceso de selección consta de tres fases.

Primera fase. Entrevista en grupo: reúnen a unos 10-15 candidatos que previamente han elegido tras estudiar su cv. Es aquí donde Mercadona se da a conocer a estas personas que quieren formar parte de la compañía. Tras explicar una serie de datos y los valores de la marca, comienzan a preguntar de forma general por qué han elegido Mercadona como empresa para trabajar. Después de romper el hielo se plantea una dinámica para resolver en grupo y así comprobar cómo reaccionan los candidatos y cómo se desenvuelven. Otra de sus pruebas se basa en la supervivencia: se plantea un caso en el que diversas personas con diferentes edades y características viajan en un barco que está a punto de hundirse y sólo puedes salvar a dos de ellas, ¿a quién salvas y por qué?. Además de esto tienes una lista con una serie de objetos para sobrevivir, debes elegir cinco, ¿cuáles eliges y por qué?. En estas pruebas se conoce un poco más a las personas, su forma de hablar, de tomar decisiones, afrontar problemas y solucionarlos, aquellos que pretenden tomar las riendas del grupo, los que por el contrario apenas intervienen...

Segunda fase. Entrevista individual: sólo algunas personas de ese grupo llegarán a esta entrevista individual una o dos semanas después. Aquí se profundiza sobre la experiencia laboral y la formación que posee el candidato. Los seleccionados pasarán a la tercera y última fase.

Tercera fase. Test psicotécnico y reconocimiento médico: en el test más que medir la inteligencia de la persona, se evalúa la capacidad de razonar y otras habilidades. El reconocimiento médico se centra en conocer el historial médico del candidato y si ha tenido bajas médicas en otros empleos, además de su estado de salud actual.

Sólo algunos pasan estas tres fases y forman parte de esta empresa, una de las mejor valoradas a nivel servicios y por parte de sus empleados. Una compañía que respeta la igualdad, que ofrece diferentes horarios y la posibilidad de crecer dentro de la marca.

TAMBIÉN TE INTERESA

0 comentarios


ETIQUETAS