Entrevista a Mireia Carcedo, Directora Financiera y de Recursos Humanos de boboli

Publicado por - abril 25, 2018

El grupo boboli cuenta con 255 empleados entre personal de tienda, central y almacén. La firma combina distintos perfiles, aquellos que llevan allí desde los inicios de la empresa y los que aportan experiencia en entornos más profesionalizados, sin olvidar aquellos de menor experiencia pero gran capacidad de aprendizaje.




‘Siempre hemos pensado que somos lo que somos gracias a nuestro equipo’


¿Cómo describiría el capital humano de la empresa?
Nuestro equipo es gente muy comprometida con la empresa y sobre todo muy fan de nuestra marca. Son perfiles muy heterogéneos y versátiles, con un afán incansable por alcanzar la excelencia y un gran espíritu de superación.
¿Qué valores conforman la filosofía de boboli? ¿Cómo logran que estos calen en sus empleados?
Nosotros creemos principalmente en la innovación como desarrollo constante en el producto y los procesos; en el trabajo en equipo, pues boboli es la suma del esfuerzo de todos; en la búsqueda constante de la excelencia; en el respeto en las relaciones con proveedores, clientes y compañeros, y en la satisfacción de nuestro cliente, pues él es el centro de todas nuestra decisiones. En todos los procesos de búsqueda de talento aseguramos siempre que nuestros candidatos compartan estos valores.
Afirman que “Crecer tanto como los niños” es el objetivo de su red de puntos de venta. ¿Qué opciones de crecimiento ofrecen a sus empleados?
Todos los procesos de captación de talento se ofrecen siempre internamente a todos los empleados para que todos tengamos opción a las nuevas oportunidades. Creemos en el crecimiento transversal para potenciar el desarrollo de nuestras personas.
¿Por qué es importante cuidar de la Employee Experience de boboli?
Desde nuestros inicios en boboli siempre hemos pensado que somos lo que somos gracias a nuestro equipo y es por ello que queremos que nuestros empleados sientan que son lo primero. Somos conscientes de la vital importancia que ese sentimiento o experiencia tiene para conseguir nuestros objetivos y nuestros retos.
Más del 5% de su facturación se invierte en marketing y comunicación, pero… ¿qué hay de la comunicación entre sus empleados?
Creemos que la comunicación interna crea múltiples beneficios y por esa razón estamos llevando a cabo distintas iniciativas. Mensualmente reunimos a todo el personal de todos departamentos para fomentar la comunicación  bidireccional y compartimos los hechos más relevantes del último mes.
¿A través de qué perfiles se aseguran estar presentes en la sesentena de países en los que operan actualmente?
Nuestra fuerza internacional radica en nuestros agentes comerciales, que son profesionales locales de la moda en el país. De esta forma aseguramos al máximo que nuestra ropa esté en los mejores sitios posibles y sea accesible a todos nuestros consumidores boboli.

¿Qué retos de futuro se ha marcado dentro de su función en el corto plazo?
La digitalización al máximo de todos nuestros procesos en recursos humanos. Estamos en pleno proceso de cambio del software de nómina y finalizando el portal del empleado. Todo ello enfocado siempre a disponer de más tiempo para las tareas de valor añadido y podernos dedicar al 100% a nuestra gente.

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