10 preguntas personales que puedes esperar en una entrevista de trabajo

Publicado por - abril 26, 2018

Imagen relacionada
Todos sabemos que una parte fundamental de los procesos de selección (si no es la más importante), es la entrevista personal. 
Esta entrevista tiene por finalidad conocer al candidato y evaluar sus capacidades para el puesto en cuestión; saber como es capaz de liderar, trabajo bajo presión, resolución de problemas... Aunque, como os comentábamos en anteriores publicaciones, muchas veces las respuestas pueden ser fácilmente manipulables, por lo que pierden credibilidad. 
Es por ello que, empresas tan importantes como Mckinsey and Company, Goldman Sachs o P&G han hecho una recopilación de algunas preguntas que pueden hacer en sus entrevistas de trabajo. Os recomendamos echarles un vistazo y así poder prepararlas en el caso de que os las realicen el día de mañana: 

1. ¿Qué es lo más importante que has hecho en la vida?
2. ¿Cuáles son tus tres mayores logros?
3. Háblame de una situación en la que tuvieses que tomar una decisión y asumir un riesgo sin conocer el alcance de las posibles repercusiones
4. ¿Cómo te describirías con una sola palabra?
5. Al salir de esta entrevista, ¿qué tres cosas tendría que llevarme conmigo sobre ti?
6. Describe tu ambiente de trabajo ideal
7. Háblame de alguna ocasión en la que tuvieses un problema y como te enfrentaste a él
8. Háblame sobre una alguna ocasión en la que hayas tenido que liderar a un grupo o equipo.
9. ¿Alguna vez te has puesto una meta u objetivo y no has podido cumplirlo? ¿Cómo fue?
10. ¿Cómo responde a las críticas constructivas? ¿Puedes hablarme de alguna situación en la que hayas recibido este tipo de críticas?
Lo ideal es tener dos o tres ‘historias’ preparadas hacia las que poder enfocar la mayoría de preguntas, ya que con los nervios y la presión del momento y con el reclutador mirándote no es sencillo que te vengan a la cabeza situaciones a la altura de las expectativas.

Esperamos que os haya servido de ayuda y, como recomendación, podáis prepararlas por si os hacen falta el día de mañana. ¡Saludos!

TAMBIÉN TE INTERESA

1 comentarios

  1. una entrada muy interesante! la verdad que la entrevista es uno de los momentos cruciales del proceso de selección y debemos considerarla como una buena oportunidad para potenciar nuestra candidatura, ya que podremos convencer a la empresa que somos la persona adecuada para el puesto de trabajo.

    ResponderEliminar


ETIQUETAS