Creación de estrategia para captar talento en tu empresa
Para conseguir atraer el mejor talento a tu empresa, no es suficiente con salir a buscarlo. Debes llamar la atención del candidato.
Actualmente, el employer branding se ha conseguido hacer viral en el mundo del reclutamiento y selección y por ello queremos dedicarle esta entrada.
En primer lugar, queremos aclarar que es el employer branding para poder desarrollar correctamente esta publicación. Se trata de una estrategia que se crea con el fin de desarrollar la marca de una empresa enfocada a los empleados actuales y futuros.
Esta tendencia es necesaria en el era en la que estamos, donde tenemos escaso talento y las empresas deben convertirse en competitivas para poder atraerlo y sobre todo, fidelizarlo.
Hace unos años, una de las mayores consultoras del país (Manpower) hizo un estudio donde sacó de conclusión que el 38% de las empresas a nivel mundial tienen problemas para encontrar a los profesionales que necesitan. También Randstand, consultora, considera que las condiciones salariales son el atributo más valorado por los potenciales candidatos.
Para llevar a cabo el Employer Branding correctamente, es necesario ver al posible candidato como tu cliente. De esta manera, es más fácil detectar sus necesidades y aprender a satisfacerlas en función de lo que este demanda. A través de la herramienta "Mapa de Empatía" de la que hablaremos en futuras entradas, conseguimos que el candidato se convierta en el cliente al que tenemos que atraer y fidelizar dentro de nuestra empresa.
Cuando ya sabemos sus necesidades, podemos ofrecerle la contraoferta. En ella, los aspectos más relevantes serán:
Hace unos años, una de las mayores consultoras del país (Manpower) hizo un estudio donde sacó de conclusión que el 38% de las empresas a nivel mundial tienen problemas para encontrar a los profesionales que necesitan. También Randstand, consultora, considera que las condiciones salariales son el atributo más valorado por los potenciales candidatos.
Para llevar a cabo el Employer Branding correctamente, es necesario ver al posible candidato como tu cliente. De esta manera, es más fácil detectar sus necesidades y aprender a satisfacerlas en función de lo que este demanda. A través de la herramienta "Mapa de Empatía" de la que hablaremos en futuras entradas, conseguimos que el candidato se convierta en el cliente al que tenemos que atraer y fidelizar dentro de nuestra empresa.
Cuando ya sabemos sus necesidades, podemos ofrecerle la contraoferta. En ella, los aspectos más relevantes serán:
- La propuesta de valor
- Los contenidos y la forma de redacción de las ofertas de empleo
- Medios de difusión de la oferta
- Protocolo de actuación en los procesos de selección
- Acogida en la empresa
- Marketing interno
Esperamos que os haya servido de ayuda y que podáis, en un futuro, llevar a cabo esta compleja e interesante estrategia. ¡Suerte!
2 comentarios
Me ha resultado muy interesante vuestra publicación, ya que os basáis en los cambios que se están produciendo en el mercado laboral y como no, el método empleado. Hay que contar con una estrategia de marca para que la empresa pueda situarse en una posición privilegiada respecto a la competencia, además de trabajar con los empleados averiguando cuales son sus necesidades, es decir, preocupándose más por sus exigencias ofreciéndoles un plan de carrera motivador.
ResponderEliminar¡Hola Ana! Efectivamente, nos tenemos que adaptar al cambio ya que, de no ser así, no avanzaremos acorde a las nuevas tendencias que se imparten en las empresas. Espero que te resulte de interés para poder desarrollarlo en un futuro laboral. Gracias!
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