Resumen de la jornada sobre Employer Branding
Como ya os comentamos en un post anterior, el paso 12 de abril en
En la jornada se
detallaron estos 5 pasos para crear una marca empleador de éxito, además
contaron el origen y evolución del concepto, lo importante que resulta hablar
un lenguaje común, la creación de una marca diferencial, una buena EVP (oferta
de valor al empleado), hasta la evaluación del impacto.
En palabras de las protagonistas de la jornada, Almudena “en este libro comparto todo lo que he aprendido sobre employer branding en Banco Santander, Indra, Ogillvy, Amadeus y Dircom. Cuento el Modelo ART, en el que incluyo lo que me hubiera gustado saber en 2007 cuando asumí la dirección global de la marca empleadora dirigida a más de 180.000 empleados”. Por su parte, Blasco compartió que “si los comités de dirección fueran conscientes de lo eficaz que es una campaña de employer brand, todos lo utilizarían”. Y por último Recuero afirmó que “hoy la gente busca salarios emocionales”. “El employer brand eficaz capta el entorno del profundo cambio tecnológico en el que vivimos y los retos que ello supone para el futuro del trabajo”,
Esta sesión contó además con profesionales que ya trabajan estrategias de Employer Branding en sus empresas, académicos y otros expertos en este ámbito, como Richard Mosley, reconocido especialista mundial en el campo del employer branding, director dela Employer Branding Academy y vicepresidente de Estrategia en Universum.
En palabras de las protagonistas de la jornada, Almudena “en este libro comparto todo lo que he aprendido sobre employer branding en Banco Santander, Indra, Ogillvy, Amadeus y Dircom. Cuento el Modelo ART, en el que incluyo lo que me hubiera gustado saber en 2007 cuando asumí la dirección global de la marca empleadora dirigida a más de 180.000 empleados”. Por su parte, Blasco compartió que “si los comités de dirección fueran conscientes de lo eficaz que es una campaña de employer brand, todos lo utilizarían”. Y por último Recuero afirmó que “hoy la gente busca salarios emocionales”. “El employer brand eficaz capta el entorno del profundo cambio tecnológico en el que vivimos y los retos que ello supone para el futuro del trabajo”,
Esta sesión contó además con profesionales que ya trabajan estrategias de Employer Branding en sus empresas, académicos y otros expertos en este ámbito, como Richard Mosley, reconocido especialista mundial en el campo del employer branding, director de
El director global
de RRHH de el Banco Santander, Roberto Di Bernardini abordó “ la empresa con
propósito” en su ponencia, resaltó la importancia de unir el propósito
empresarial para atraer talento valioso en el futuro.
Añadió también “Santander quiere ser reconocida y recordada
como una empresa responsable, y queremos demostrar que se puede
hacer negocio financiero de una manera responsable, ayudando a las empresas a
prosperar. Esto nos está ayudando a atraer talento que necesitamos ante el
cambio que está experimentando el mundo financiero a consecuencia de la
tecnología”.
Ferrovial, compartió en el evento a través de su directora de RRHH, María Dionis, la importancia de la investigación y
diseño de una buena EVP (oferta de valor al empleado), paso 1 en el Modelo ART
ilustrado en el libro.
Paloma Cabrera, directora de Marketing de la consultora Accenture,
apuntó en la jornada el recorrido realizado en los últimos 18 años con
gamificación, implicación de los propios empleados como embajadores de la marca
y medición continua.
Universum compartió mediante Rafael Garavito,
Country Manager para España,
los elementos que más atraen al talento en España, una información esencial
para definir la oferta de valor de nuestra marca de empleador.
Por último, Sebastián Cebrián, Director
General de Dircom y Director de Fundacom, y Juan Carlos Perez
Espinosa, desde la Organización
de Directivos de Capital Humano, se unieron a Rodríguez
Tarodo para hacer un llamamiento a que los equipos de RRHH y Comunicación compartan la responsabilidad de la tarea de
employer brand.
Aquí tenéis un video en el que Almudena comparte más información sobre este tema.
Fuentes:
http://www.equiposytalento.com/noticias/2018/04/18/employer-branding-atraer-y-comprometer-el-talento-en-5-pasos
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