Resumen de la jornada sobre Employer Branding

Publicado por - abril 25, 2018

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Como ya os comentamos en un post anterior, el paso 12 de abril en la Universidad Europea de Madrid, se celebró una jornada sobre Employer Branding con motivo de la presentación del libro “Employer Branding: atraer y comprometer el talento en 5 pasos” de una de las principales expertas del tema, Almudena Rodríguez Taroso, y las profesoras de la Universidad Complutense Nuria Recuero y Francis Blasco.

En la jornada se detallaron estos 5 pasos para crear una marca empleador de éxito, además contaron el origen y evolución del concepto, lo importante que resulta hablar un lenguaje común, la creación de una marca diferencial, una buena EVP (oferta de valor al empleado), hasta la evaluación del impacto.

En palabras de las protagonistas de la jornada, Almudena “en este libro comparto todo lo que he aprendido sobre employer branding en Banco Santander, Indra, Ogillvy, Amadeus y Dircom. Cuento el Modelo ART, en el que incluyo lo que me hubiera gustado saber en 2007 cuando asumí la dirección global de la marca empleadora dirigida a más de 180.000 empleados”. Por su parte, Blasco compartió que “si los comités de dirección fueran conscientes de lo eficaz que es una campaña de employer brand, todos lo utilizarían”. Y por último Recuero afirmó que “hoy la gente busca salarios emocionales”. “El employer brand eficaz capta el entorno del profundo cambio tecnológico en el que vivimos y los retos que ello supone para el futuro del trabajo”,

Esta sesión contó además con profesionales que ya trabajan estrategias de Employer Branding en sus empresas, académicos y otros expertos en este ámbito, como Richard Mosley, reconocido especialista mundial en el campo del employer branding, director de la Employer Branding Academy y vicepresidente de Estrategia en Universum.

El director global de RRHH de el Banco Santander,  Roberto Di Bernardini abordó “ la empresa con propósito” en su ponencia, resaltó la importancia de unir el propósito empresarial para atraer talento valioso en el futuro.
Añadió también Santander quiere ser reconocida y recordada como una empresa responsable, y queremos demostrar que se puede hacer negocio financiero de una manera responsable, ayudando a las empresas a prosperar. Esto nos está ayudando a atraer talento que necesitamos ante el cambio que está experimentando el mundo financiero a consecuencia de la tecnología”.

Ferrovial, compartió en el evento a través de su directora de RRHH, María Dionis, la importancia de la investigación y diseño de una buena EVP (oferta de valor al empleado), paso 1 en el Modelo ART ilustrado en el libro.

Paloma Cabrera, directora de Marketing de la consultora Accenture, apuntó en la jornada el recorrido realizado en los últimos 18 años con gamificación, implicación de los propios empleados como embajadores de la marca y medición continua.

Universum compartió mediante Rafael Garavito, Country Manager para España,  los elementos que más atraen al talento en España, una información esencial para definir la oferta de valor de nuestra marca de empleador.

Por último, Sebastián Cebrián, Director General de Dircom y Director de Fundacom, y Juan Carlos Perez Espinosa, desde la Organización de Directivos de Capital Humano, se unieron a Rodríguez Tarodo para hacer un llamamiento a que los equipos de RRHH y Comunicación compartan la responsabilidad de la tarea de employer brand.

Aquí tenéis un video en el que Almudena comparte más información sobre este tema. 


Más entradas en nuestro blog sobre este tema: 
https://reclutamientoyseleccion18.blogspot.com.es/search/label/Atraer%20Talento.?max-results=6


Fuentes:

http://www.equiposytalento.com/noticias/2018/04/18/employer-branding-atraer-y-comprometer-el-talento-en-5-pasos


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