Técnicas de reclutamiento

Una vez claras las fuentes de reclutamiento( interno o externo ), hay que ver cómo
vamos a seleccionar a los candidatos, tenemos que escoger los medios por donde
vamos a trasmitir la oferta, de forma que llegue a la más amplia muestra de
candidatos.
La elección de la técnica dependerá del puesto que queramos
cubrir, del perfil del candidato y de las fuentes elegidas. Existen dos maneras:
·
Ofertas directas
o
Nos dirigimos exclusivamente y sin
intermediarios a una persona como previsible candidato. Dentro de esta técnica existen
dos sub-técnicas.
§
Verbal
·
La oferta la podemos realizar por teléfono o en
una entrevista.
·
Sirve para cualquier tipo de candidato
·
Se usa para emplear fuentes que proporcionan
candidatos ( centros de formación, empresas competencia, empresas consultoras)
§
Escrita
·
Es igual
que la verbal pero la comunicación de la oferta se realiza por escrito
·
A través de medios de comunicación
Todo tipo de anuncios que difunden los
medios o colectivos, es uno de los medios mas empleados como reclutamiento, se
utilizan tanto en medios de comunicación de masas y tan bien con las fuentes de reclutamiento.
o
Tablones de anuncios
o
Boletines estudiantiles
o
Revistas profesionales
o
Boletines de colegios oficiales
Dirección, gestión y desarrollo
de RRHH – unidad 4 “selección de personal”
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