CandidatoCandidatosConsejosCurriculumEmpleoEntrevistaentrevistasEstrategiasPreguntasPresentacionProblemasTrucos
Trucos sí, pero sin mentir
No se debe mentir en ninguna de las fases del proceso de reclutamiento o selección, puesto que si eres descubierto directamente serías descartado de dicho proceso y si no eres descubierto y finalmente te seleccionan no podrás demostrar que tienes las competencias exigidas para el puesto y acabarás sin trabajo de nuevo.
En cambio, sí que podemos destacar u omitir información acerca de nosotros que resulten o no de interés para la oferta en cuestión.
Podemos usar diferentes CV donde incluiremos la experiencia y formación relevante para el puesto que nos interesa.
En las entrevistas es lógico que no hablemos de nuestros defectos por miedo a ser descartados, por eso hay tantas recomendaciones para contestar a la pregunta de cuáles son tus defectos. Tampoco es bueno decir frases estilo "soy muy perfeccionista", "el trabajo es lo primero para mí", o que tu ego rebase los límites diciendo "no tengo puntos débiles".
En esta situación podemos comentar defectos o fallos que cometemos pero dándoles un aspecto positivo, terminando con que estamos mejorando, así podrán ver que asumimos nuestros errores y que les ponemos solución.
Aquí podéis encontrar otros trucos que os pueden resultar interesantes.
4 comentarios
Felicidades por destacar la importancia de no mentir en ninguna de las fases del proceso de reclutamiento o selección, ya que esta práctica es muy generalizada por la mayor parte de la población, y nos suele jugar malas pasadas, repercutiéndonos muy negativamente a la hora de nuestra posible contratación si somos pillados, y en nuestro puesto si llegamos a ser contratados. Los consejos aportados si son verdaderamente útiles.
ResponderEliminarUn saludo
Muchas gracias Mario :)
EliminarEstoy totalmente de acuerdo contigo. Personalmente considero que es mejor que seas seleccionado por lo que eres y sabes, que no por unas mentiras que te pueden llevar a serios problemas si finalmente eres contratado. ¡Genial entrada!
ResponderEliminarUn saludo
Enhorabuena por esta entrada, es muy importante el no mentir en el proceso de selección debido a que hay grandes posibilidades de que te "pillen", por eso es muy recomendable ir con la verdad por delante y llevar todo al lado positivo como el aspecto de los defectos.
ResponderEliminarUn saludo.
Julia Montoro Abad