Conquistarse mutuamente en el reclutamiento

Publicado por - abril 24, 2018

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Ya hemos mencionado en otro post el Inbound Recruiting,  la alternativa a la tradicional selección de personal. Este método cuenta ya con el apoyo de muchas empresas y es que sus principales características consiguen un reclutamiento de éxito. Por un lado, la persona que busca empleo debe demostrar que es el candidato ideal, y por otro, la empresa también debe mostrar su mejor cara. Y es que, el Inbound Recruiting, fomenta el employer branding de la empresa, consiguiendo así atraer al candidato. Además ofrece la posibilidad al candidato de que sea él quien mantenga el contacto con las empresas.

Para lograr el objetivo este procedimiento se centra en:
 
  • ATRAER (mostrando los valores de la organización, su cultura, y aquellas ventajas que ofrece a sus empleados y que le hacen diferente del resto de empresas).
  • CONVERTIR al usuario en candidato. Esto lo consigue facilitando la experiencia al candidato, mediante formularios cortos y sencillos que además pueden completarse desde el móvil.
  • CONTRATAR. En esta parte del proceso se mantiene una comunicación directa con la persona para informarse del proceso, del estado de su candidatura.
  • ENAMORAR. Conseguir que el empleado esté feliz en la organización y desee quedarse para crecer profesionalmente en esa empresa.
 
Este sistema ayuda a las empresas a atraer talento, reduciendo tiempo y costes. Para aplicarlo, debe realizarse cumpliendo sus 5 fases:
 
  • Centrarse en un objetivo. Determinar al candidato que se quiere encontrar para así saber donde buscarle, y para saber lo que éste a su vez busca en las empresas.
  • Utilizar las herramientas adecuadas. Empezando por la página web, manteniendo la información actualizada, y con un diseño cuidado.
  • Establecer los valores corporativos para atraer y retener talento a la organización.
  • No perder la paciencia, pues esto no se consigue de un día para otro. Se debe ser constante en el tiempo que dure el proceso.
  • Retener al talento. Si ya el candidato ideal forma parte de la plantilla, ahora hay que cuidarlo para que quiera quedarse y seguir desarrollando su carrera profesional en la empresa.
 
 
Como se puede apreciar, el Inbound Recruting aplica a los procesos de selección de personal, estrategias de Marketing (Inbound Marketing).
 

 




Para saber más sobres este tema, os facilitamos los siguientes enlaces:
Randstad
up-spain
Infoempleo
comunica-web



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