Assessment Center

Publicado por - marzo 01, 2018

¿Merece la pena?


Los assessment centers, también conocidos como centros de selección o entrevistas de evaluación situacional, consisten en realizar una serie de ejercicios para poner a prueba las habilidades y aptitudes de los candidatos reclutados.


Es un método muy costoso y es utilizado sobre todo para personal directivo.
                      
Tiene una duración aproximada de 2 ó 3 días fuera de la organización, en los que al rededor de 6-12 candidatos realizan las pruebas pertinentes. Estas pruebas serán objetivas, situacionales, profesionales y entrevistas. 

                     Resultado de imagen de directivos  png
Posteriormente los evaluadores que pueden ser internos y externos comparten sus opiniones entre ellos y además ofrecen una retroalimentación individualizada a cada candidato. 

Este método tiene la mejor validez predictiva posible, entre un 60 y 70% de éxito, por lo que podemos decir que sí merece la pena, por eso mismo está indicado para puestos de alto nivel. 

Esperamos que esta publicación os haya sido de interés y nos encantaría que nos dejárais vuestra opinión en los comentarios. 


¡Muchas gracias por leernos!

TAMBIÉN TE INTERESA

2 comentarios

  1. El tema de los assessment center me parece un tema de mucho interés. mi opinión acerca de si merecen la pena o no este tipo de procesos de selección, es que depende. A mi juicio, en el caso de que los puestos que se traten de cubrir sean puestos a los que se les atribuyen grandes responsabilidades dentro de la compañía y tienen una gran importancia en el desarrollo de los negocios de la misma (como pueden ser, por ejemplo, altos directivos que toman decisiones definitivas dentro de la organización), sí que merece la pena la inversión realizada en la selección, ya que lo importante aquí es seleccionar al candidato más competente para el puesto por la relevancia que tendrá dicho puesto para el futuro de la empresa. Sin embargo, para puestos más bajos, que requieren una menor cualificación, quizás no compense emplear un proceso de selección tan costoso, ya que también se puede seleccionar a personas competentes mediante procedimientos más simples y menos costosos, como puede ser la entrevista personal.

    Un saludo,
    Irene Cofrades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene, gracias por dedicar tiempo a comentar nuestra publicación, estoy de acuerdo contigo, para puestos directivos que es para lo que se utiliza este método sí que merece la pena, pero para puestos no tan representativos no tiene mucho sentido. =)

      Eliminar


ETIQUETAS