ERRORES A EVITAR EN UNA ENTREVISTA DE SELECCIÓN DE PERSONAL

Publicado por - marzo 01, 2018

¡ENHORABUENA! Has conseguido llegar a la última fase del proceso de selección de ese trabajo que tanto quieres. Por ello, en este post, te queremos ayudar a dar la mejor imagen de ti en la entrevista personal, ya que los fallos cometidos durante esta, pueden determinar a si somos aptos o no para el puesto. Y no hay que pasar por alto que solo tenemos esa oportunidad para demostrar nuestro potencial al entrevistador. Comenzamos:

1.- Vestirse inapropiadamente: En este primer punto es muy importante no confundir el ir inapropiado con el ir informal. Dependiendo de la empresa y del puesto al que aspiras se requiere un estilo distinto. Por ello es conveniente investigar la empresa, su cultura empresarial, para tener una idea de como vestirse.

2.- Llegar tarde: Es uno de los factores mas determinantes a la hora de aumentar o disminuir las posibilidades de ser contratado. Si eres de esas personas que suele llegar tarde habitualmente, debe salir de casa con el tiempo suficiente para llegar de forma puntual. Y para ello es muy recomendable tener prevista la ruta, el posible tráfico dependiendo de la hora, etc.

3.- Dar información falsa: Debes tener claras tus cualidades, puntos fuertes, puntos débiles y demás características propias, que te definan para un puesto de trabajo, ya que lo ideal para que la entrevista sea fluida es que seas un experto en ti mismo. Además revisa el CV aportado, porque no hay nada mas vergonzoso que no saber responder a una pregunta acerca de algún proyecto en el que has trabajado.

4.- Hacer demasiadas preguntas: Lo correcto es esperar a que el entrevistador te de paso para hacer las preguntas que quieras o sino, hacerlas cuando la entrevista de la trabajo te lo permita. Además, hacer únicamente preguntas sobre vacaciones o beneficios puede hacer que el entrevistador perciba una falta de interés por el trabajo a realizar en tu posible futuro puesto.

5.- Falta de confianza en uno mismo: No tengas miedo de exponer tus cualidades positivas o logros, pero ¡ojo! siempre con humildad. Así que no te quedes corto a la hora de hablar sobre tus capacidades tanto personales como profesionales.


Estos son los errores más habituales que el personal de Recursos Humanos detecta en las entrevistas, esperamos que los consejos que te proporcionamos para evitarlos te hagan tener más posibilidades de ser elegido en el trabajo que quieres. ¡A por ello!

Resultado de imagen de errores entrevista png

TAMBIÉN TE INTERESA

2 comentarios

  1. Un post muy interesante. Los consejos me han parecido muy útiles para ponerlos en práctica en cualquier entrevista de trabajo a la que nos enfrentemos. Sobre todo me ha llamado la atención el punto de las preguntas ya que muchas veces las personas cuando están en la entrevista por timidez o miedo no hacen ninguna, o únicamente preguntan por el sueldo y esto puede ser tomado como una falta de interés. Creo que una buena solución para esto sería preparar previamente algunas por si se da la ocasión de realizaras y demostrar que nos hemos informado acerca del lugar dónde vamos a trabajar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes chicos. Me parece muy relevante esta entrada ya que estos aspectos son determinantes a la hora de ser escogido para un puesto de trabajo. Me gustaría resaltar el aspecto de la confianza en uno mismo ya que me parece el más importante. Creo que saber describir y expresar las cualidades de uno mismo sin llegar a resultar soberbio y prepotente es fundamental en un proceso de selección donde va a haber más candidatos para el puesto. Un saludo

    ResponderEliminar


ETIQUETAS