¿CÓMO COMUNICAR LA CULTURA CORPORATIVA EN EL PROCESO DE RECLUTAMIENTO?
Tal y como ya comentamos en un post anterior de este blog
(lo podéis ver en el siguiente enlace: https://reclutamientoyseleccion18.blogspot.com.es/?zx=af0c1dbc95170702),
la cultura de tu la empresa para la que trabajas es determinante en los
procesos de selección.
Tras analizar la situación real existente en las empresas
sobre este tema, la relación entre reclutamiento y cultura corporativa, en este
post te queremos dar algunas pautas a seguir en dichos procesos para hacer
llegar a los candidatos la cultura empresarial durante el reclutamiento. Síguelos
y te aseguramos que los resultados de tu trabajo se verán mejorados:
- Comunicación en un anuncio de trabajo:
1. Trata de incluir alguna reseña con los objetivos de la
compañía para que el candidato sepa el tipo de organización que es.
2. Describir de una manera clara y concisa los valores más
fundamentales de la cultura.
3. Otra manera de comunicar la cultura es incluyendo los
requisitos que se solicitan de los candidatos.
4. Es muy importante
elegir los canales más adecuados o que mejor se adapten a la cultura que
quieres comunicar.
- Comunicación durante una entrevista:
1. Es preferible hacer la entrevista en el lugar donde el
candidato va a trabajar, para así ver el entorno de la empresa y con ello su
cultura.
2. No hay que perder de vista que la entrevista es una
oportunidad para verificar si los candidatos encajarían dentro de la empresa. Por
ello te recomendamos dedicar una parte de la entrevista para resaltar su
aptitudes y habilidades.
3. Por último, como consejo personal, si lo consideras
necesario cita a los mejores candidatos para una segunda entrevista y haz que
interactúen con trabajadores de la empresa. Ese contacto directo te hará
resolver cualquier tipo de duda que tengas sobre el perfil de los candidatos
respecto a su afinidad con la cultura corporativa de la empresa.
En conclusión, comunicar la cultura corporativa es
beneficioso tanto para la compañía como para el candidato, ya que le facilita
adaptarse a la empresa. Y le dará un valor añadido a tu trabajo, tu
profesionalidad y a tu compromiso con la empresa y los trabajadores.
0 comentarios