Sueldo, ¿Se debe preguntar durante una entrevista de empleo?

Publicado por - abril 03, 2018


Resultado de imagen de sueldo
Como todos sabéis, durante la entrevista de empleo uno de los puntos que más interesa es el salario. Se da la situación en la que el reclutador no hablar acerca de ello y se produce un tenso momento para el candidato.
Si es tu primera entrevista, te recomendamos que no preguntes sobre el dinero a no ser que sepas a ciencia cierta que eres la persona elegida para el puesto. No es nada grave preguntar si realmente te interesa la cantidad por la que estás dispuesto a prestar servicios, pero hay que saber hacerlo en el momento indicado dentro de la entrevista.

Si es el entrevistador el que inicia el tema del salario, no digas una cantidad exacta. Nuestro consejo es que te muestres flexible y dispuesto a negociar con la empresa una cantidad. Os dejamos 3 frases que podéis utilizar si os encontráis ante esta tesitura:

  • "Acepto un sueldo que se encuentre dentro de los parámetros del mercado"
  • "Considero un salario de acuerdo con el nivel de responsabilidades"
  • "La oportunidad me parece muy interesante, de tal modo que podría negociar el sueldo ofrecido"
Es importante, si eres el reclutador, saber en que banda salarial se mueve el candidato entrevistado y sus expectativas para saber si podemos ofrecerle algo que realmente le pueda interesar. Normalmente el salario se determina en relación a la experiencia de la persona.

Si eres la persona elegida, es el momento de preguntar acerca del salario. Debes saber los sueldos que ofrecen en el mercado por las mismas funciones y responsabilidad, para no excederte. También es importante tener en cuenta que no todo es el salario en un trabajo, hay que tener presente los planes de formación que ofrece la empresa y las posibilidades de promoción internas.

Esperamos que os haya resultado de interés. Si queréis profundizar en el tema os dejamos este enlace.

TAMBIÉN TE INTERESA

1 comentarios

  1. Hola, ¡enhorabuena por la entrada!

    El salario es el incentivo económico más importante, o al menos el más solicitado, para los trabajadores ya que, entre muchas otras cosas, permite cubrir necesidades básicas. Cuando abordamos una entrevista, muchas veces nos vemos tentados a preguntar por el salario, pero nos cohibimos por no dar una mala imagen. Además, cuándo nos llega la pregunta del salario, tampoco sabemos dar una respuesta adecuada. Ahora gracias a vuestra entrada y consejos, podemos contestar sin problema alguno.

    Junto al salario económico que tanto nos preocupa, me gustaría resaltar un incentivo que cada día va tomando más interés para el trabajador. Es el llamado salario emocional que, en muchas ocasiones, es decisivo para el empleado a la hora de tomar decisiones relativas al abandono de la empresa. Esta retribución afecta positivamente a la CVL y podéis encontrar más información sobre él en el blog n°6 (https://18gp06calidaddevidalaboral.blogspot.com.es/2018/03/salario-emocional.html)

    Un saludo,
    Ana Belén González.

    ResponderEliminar


ETIQUETAS