¿Qué necesitas para trabajar en Silicon Valley?
¡Bienvenidos de nuevo!
Hoy os queremos hablar sobre la meca de la tecnología. Se trata de una zona ubicada al norte de California, (Estados Unidos) dónde se concentran algunas de las empresas tecnológicas más importantes del mundo.
Como es de esperar, al tratarse de empresas con tan alto rendimiento, necesitan contratar a los mejores candidatos. Pues bien, os vamos a contar cómo ha ido cambiado el proceso de selección de este imperio y sobre todo, que es lo que buscan ahora mismo las empresas que lo conforman.
Hace no muchos años, Silicon Valley tan sólo contrataba a profesionales provenientes de determinadas carreras universitarias, excluyendo a los centros menos prestigiosos y quedándose tan solo con los programas de estudio más orientados a la tecnología. Sin embargo, la realidad actual demuestra que este método se está quedando obsoleto ya que las empresas, cada vez más, contratan trabajadores que no poseen estudios superiores o que no terminaron sus carreras universitarias.
Un claro ejemplo de que esto es real, son personas tan conocidas como Steve Jobs (Apple), Bill Gates (Microsoft) o Mark Zuckerberg (Facebook).
Os preguntareis ¿a qué se debe este cambio tan grande a la hora de seleccionar a los candidatos?. En primer lugar, ha habido un cambio muy importante en las generaciones y los tipos de trabajadores, por lo que hay que adaptarse a las nuevas necesidades. Si bien es cierto, que cada vez más, los millenials toman contacto con la tecnología desde muy temprana edad y se vuelven autodidactas, de tal forma que aprenden a manejar cualquier dispositivo en cuestión de segundos.
Aunque también es verdad, es necesario saber acerca de estos términos para destacar en el entorno:
- Python: Este lenguaje de programación es considerado uno de los más fáciles de aprender, pero al mismo tiempo permite una amplia variedad de funcionalidades. Usada por grandes empresas como Google, Python es la habilidad más importante para las empresas de Silicon Valley.
- Java: Por lo visto los lenguajes de programación son realmente importantes en este contexto, porque la segunda habilidad más demandada es Java. Este lenguaje es la base de las aplicaciones Android, por lo que tiene un largo camino por delante, y para ello se necesitará del trabajo de profesionales expertos en la materia.
- Cloud Computing: Las aplicaciones y servicios ofrecidos a través de internet permiten gestionar recursos en tiempo real, lo que resulta más que atractivo en el mundo digital.
- Linux: La mayor parte de los sitios web por los que a diario navegamos posee un back-end Linux, debido a que este es uno de los sistemas operativos preferidos por ingenieros y programadores. Conocerlo generará numerosas oportunidades de empleo.
- Javascript: La gran ventaja de este lenguaje de programación es que permite a los programadores web usar contenidos dinámicos, pues interactúa con el código HTML. Por lo tanto abre la puerta a numerosas alternativas a la hora de crear un proyecto.
Así que, si eres una persona con ganas de aprender y con dominio de las nuevas tecnologías, anímate y prueba suerte. ¡Están buscando gente como tú!
0 comentarios