Mejorar las ofertas de empleo para conseguir más candidatos

Publicado por - abril 23, 2018

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Las ofertas de empleo mal trabajadas hacen que un gran número de candidatos descarten algunas empresas. Por ello, hoy os comentamos algunas pautas para mejorar y potenciar los anuncios de puestos de trabajo vacantes, para conseguir atraer y retener talento en las organizaciones.
Las ofertas de empleo que resultan poco o incluso nada atractivas a los candidatos, suelen ser el resultado de la falta de prioridad que dan a este aspecto algunas empresas.
Estas son algunas ideas para mejorar este paso esencial en reclutamiento de personal:
-Ponerse en el lugar del candidato: no enfocar el anuncio sólo desde la perspectiva de la empresa (todos aquellos requisitos que debe tener la persona para ocupar el puesto vacante). Debe ser un anuncio que llame la atención, que seduzca a los candidatos. Es fundamental cuidar los detalles, empezando por el título, incluyendo características que marquen diferencia con el resto de empresas, vender la marca, o explicar por qué deberían elegir esa compañía.
-Contar las ventajas de las que pueden disfrutar en la empresa: beneficios, flexibilidad horaria, formación, etc. Todo aquello que la organización puede ofrecer a sus empleados. Además, es fundamental no olvidar la motivación, incluir el propósito al que los candidatos quieran unirse.
-Marcar la diferencia. Si la mayoría de los anuncios son escritos, ¿por qué no haces un vídeo?. Es una forma de mostrar cómo es la empresa realmente, el día a día, o cómo es el puesto de trabajo que quiere cubrirse. Utilizarlo como un escaparate.
-Facilitar la experiencia al candidato: utilizando formularios sencillos, cortos, y que se puedan completar a través del móvil. Dar la opción de inscribirse a las ofertas a través de las redes sociales, etc.
Para facilitar esta tarea, resulta de gran ayuda contar con el departamento de marketing y fomentar el Inbound Recruiting del que hablaremos en otro post. El éxito está garantizado.

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2 comentarios

  1. Hola Tania, tu entrada explica claramente cuáles son las pautas que las empresas deberían seguir para conseguir más candidatos y además a los más adecuados para los diferentes puestos. Muchas de ellas no realizan una correcta presentación de la vacante a cubrir, por lo que se puede encontrar con candidatos que no son los idóneos para el puesto. Una de las razonas por las que la empresa puede caer en este error es la falta de formación sobre los beneficios de realizar una buena presentación sobre la vacante. Pero sin duda con un departamento de marketing, tal y como has señalado, el éxito en la mayoría de los casos está asegurado.

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  2. Hola Kimberly!, gracias por leernos y compartir tu opinión. Como bien dices, la falta de información sobre los beneficios que aporta realizar un buen anuncio de empleo explicando el puesto que desea cubrirse, es una de las razones por las que la empresa no cuidan este paso en el reclutamiento de personal y por lo que no llegan a encontrar al candidato ideal para el puesto. Un saludo

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