El mejor dato del paro desde hace 9 años

Publicado por - abril 10, 2018

La Semana Santa ha conseguido crear empleo como sucede año tras año, las empresas al tener exceso de trabajo necesitan ampliar la plantilla, pero solo de manera temporal, los contratos que más se utilizan en estas ocasiones son eventuales o de interinidad, lo cual hace que la cifra del paro descienda pero no de manera permanente.

Este tipo de titulares benefician al Gobierno y cómo no, se les llena la boca, pero no pueden engañarnos porque sabemos que al finalizar estos periodos esta cifra vuelve a ascender, como así ha sido.

El sector servicios y otros vinculados al turismo son los más beneficiados como os podéis imaginar.

Comparándolo con la Semana Santa de 2017 el paro ha descendido menos.

A pesar de que los contratos utilizados hayan sido temporalis, hay que destacar que el mes de marzo ha alcanzado el nivel más alto de contratación indefinida de toda la serie histórica con 193.448 contratos de trabajo indefinidos.

¿Vosotros qué opináis?


Resultado de imagen de turismo españa


TAMBIÉN TE INTERESA

6 comentarios

  1. Buenas Ana, muy interesante este artículo aunque a mi parecer un tanto engañoso, como a pesar de que sea el mejor dato en los ultimos 9 años y como bien has dicho muchos de estos puesto, se cubren mediante contratos temporales. Al igual que sucede en otros períodos vacacionales, siempre se anuncia como una gran noticia, ese descenso de la tasa de parados, pero lo que realmente no nos dicen es cuantos de esos trabajadores, en pocos meses volverán a formar parte del desempleo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miguel, nos alegra que te interese la publicación.

      Eliminar
  2. Hola Ana, gran articulo, para mi es una buena noticia a pesar de que este tipo de contratos que se están firmando sean temporales los contratos temporales son un puente hacia el empleo estable y una oportunidad para incrementar la empleabilidad de los profesionales, ya sea en los primeros años de su carrera laboral o para reincorporarse tras un periodo de desempleo, ya que a pesar de que estos contratos tengan una breve duración no cabe duda que siempre será mejor estar contratado y cotizando X tiempo, a estar en el sillón de tu casa buscando ofertas de trabajo que nunca llegan.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, estoy de acuerdo con tu apunte de que los contratos temporales son un puente hacia el empleo estable, ojalá tengamos nosotros esa oportunidad. Muchas gracias.

      Eliminar
  3. Buenas tardes,

    Estoy completamente de acuerdo con la información que se presenta en la entrada. Desde el Gobierno, cuando hay una baja del desempleo -hecho que veo muy beneficioso para nuestra economía e imagen para futuros inversores extranjeros- solo se habla del hecho de la disminución, sin poner el acento o entrar en detalles cómo el tipo de contrato que se les ha realizado a esas personas, las condiciones en las que se desarrolla la actividad, el salario que se les pagará, etc.
    En la mayoría de los casos, esas disminuciones solo suponen la creación de empleos temporales y precarios que llegan, incluso, a fomentar el subempleo, el estrés como consecuencia de la alta carga de trabajo y demás factores interventores en el desarrollo de la actividad productiva.
    Sobre estas disminuciones de desempleo y las consecuencias o su verdadera realidad hemos hablado en el Blog número 6, donde tratamos la Calidad de Vida Laboral. Te invito a ver la siguiente entrada, muy al hilo de lo comentado en la tuya: https://18gp06calidaddevidalaboral.blogspot.com.es/2018/02/ha-supuesto-la-disminucion-del.html y también una sobre los trabajos más precarios: https://18gp06calidaddevidalaboral.blogspot.com.es/2018/03/los-trabajos-mas-precarios.html

    ¡Enhorabuena por la entrada!
    Un saludo,
    Ana Belén González.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana Belén, estamos completamente de acuerdo con tus argumentos, nos pasaremos por vuestra publicación :)

      Eliminar


ETIQUETAS