Ventajas reclutamiento externo

Publicado por - marzo 22, 2018

¡Hola a todos y bienvenidos!
Anteriormente os hablábamos en el blog sobre las fuentes de reclutamiento externo . Pues bien, hoy dedicaremos la entrada a señalar las ventajas que ofrece este tipo de reclutamiento:

Resultado de imagen de ventajas reclutamiento externo

  • Habilidades y experiencia: la formación es a menudo el aspecto más claro de la contratación de un nuevo empleado. El reclutamiento externo ofrece la oportunidad de buscar candidatos con las habilidades y la experiencia necesaria para desempeñar las tareas del puesto. Esto puede reducir la cantidad de tiempo dedicado a la formación en las tareas del día a día relacionadas con el puesto.
  • Diversidad: este tipo de reclutamiento ofrece diversas oportunidades para encontrar candidatos con experiencia, y eso ayudará a la empresa a cumplir con sus requisitos de diversidad.
  • Moral: los empleados internos que tienen la oportunidad de entrevistarse para una promoción es posible que se desanimen si no consiguen esa posición, especialmente cuando la competencia interna es alta. Por eso, traer nuevos talentos a la empresa puede ayudar a motivar a los empleados actuales.
  • Ventaja competitiva: la contratación de un candidato con un historial probado con la competencia permitirá una visión interna de lo que está haciendo la competencia para tener éxito. Esto le dará a la empresa una ventaja que le ayudará a estar un paso por delante de la competencia.
  • Innovación: la introducción de nuevos candidatos puede cambiar la visión de las empresas, aportando ideas nuevas que pueden ser útiles.
Esperamos que os haya resultado interesante,
Un saludo

TAMBIÉN TE INTERESA

1 comentarios

  1. Enhorabuena por la entrada! Yo creo que en las empresas siempre está bien desarrollar o llevar a cabo un reclutamiento externo porque, como bien decís, atraer a gente nueva siempre es algo innovador y que puede aportar ideas y experiencias nuevas a la empresa.
    En mi opinión, en todas las empresas debería darse un reclutamiento tanto interno como externo, es decir, ofrecer nuevas oportunidades de empleo o ascenso tanto a los propios empleados, para que crezcan profesionalmente dentro de su empresa, como a nuevos candidatos, que proporcionarán nuevas habilidades, destrezas, ideas y supondrán un aire fresco para la empresa.

    Un saludo!

    ResponderEliminar


ETIQUETAS