¿Qué consecuencias tiene un mal reclutamiento?
Muchas veces pensamos que nuestros actos no tienen consecuencias, o que si las tienen no son extremadamente graves.
Siempre cuando hay una acción, hay una reacción y un claro ejemplo de ello son las consecuencias que puede llegar a tener un mal reclutamiento. Una selección incorrectamente planteada o mal realizada tiene consecuencias negativas dentro de la empresa que pueden causar una gran repercusión a corto o largo plazo.
¿En qué puede afectar un mal reclutamiento de personal?
- Confianza: esto es algo que como todos sabemos, tarda mucho en conseguirse y tan sólo en un momento se puede perder. Los clientes pueden perder confianza si decides meter a la persona incorrecta en un puesto.
- Tiempo y dinero: en general, el reclutamiento siempre resulta económicamente costoso y más si se trata de una persona que no es adecuada para la vacante en cuestión.
- Pérdida de productividad: no encontraremos iniciativa por parte del empleado a la hora de tomar decisiones, ya que no se encontrará vinculado a la empresa.
¿Qué os recomendamos si os pasa alguna vez?
Lo que debéis hacer es reconocer vuestro error, aprender de ello y de esta manera conseguir comenzar de cero un nuevo reclutamiento. De esta manera conseguiremos recuperar la confianza perdida y facilitar el trabajo de cara a nuevos procesos de selección. Recordad que DE TODO SE APRENDE.
Aquí os dejamos un enlace donde podéis ver en que más puede afectar un mal reclutamiento de personal. Esperamos que os haya servido de ayuda.
0 comentarios