¿Optar a un puesto o a una empresa?

Publicado por - marzo 24, 2018

Resultado de imagen de personas en reunion


¡Bienvenidos!. En el post de hoy os queremos contar algo que nos ha resultado muy interesante. Vamos a enseñaros lo que no sabéis sobre consultoras y empresa, además de sus diferencias a la hora de seleccionar personal. 

En una consultora, la persona que nos hace la entrevista, a su vez, está contratada por un cliente que quiere que identifique y seleccione a los mejores candidatos para la vacante en su empresa. No se suelen hacer dinámicas ni entrevistas si no existe una vacante real. Tienen una misión impuesta por el cliente (la empresa) y deben realizarla, cumpliendo las expectativas.
También en la entrevista con la consultora, no se desvela el nombre de la empresa donde se va a prestar servicios hasta que seas el candidato seleccionado (confidencialidad).

Sin embargo en una empresa, la persona que nos entrevista se encuentra dentro de la organización y sabe dentro de ella que es lo que se necesita exactamente. Tiene más facilidad para encontrar lo que quiere que una consultora, pero a su vez es más difícil que se adapte al cambio ya que (prácticamente siempre) se busca el mismo perfil para un puesto. 
Otra diferencia es que en una entrevista para la empresa, el entrevistador debe dar la información más relevante de la empresa. De esta manera conseguirá despertar el interés en el candidato y que se produzca un feedback de inclinación por ambas partes.

Os dejamos un link por si os ha interesado este post y os gustaría saber más diferencias. 

Esperamos que os haya resultado de interés.

TAMBIÉN TE INTERESA

0 comentarios


ETIQUETAS