"El candidato" de Heineken
La nueva manera de reclutar personal de Heineken incluye preguntas y pruebas que no tienen nada que ver con lo que se viene realizando tradicionalmente en el mundo laboral. Todo este nuevo proceso lo vamos a explicar, ya que es un proceso, pero incluye bastante marketing para fortalecer la marca.
Lo que realiza Heineken con esta campaña es fortalecer la
marca de buen empleador, pero en eso no nos vamos a centrar, ya que ese no es
territorio de nuestro blog.
Lo que realmente no importa es la forma de realizar la
entrevista de trabajo en las que eliminaron las típicas preguntas que todo el
mundo contesta de una manera mecánica y que no tienen ningún tipo de fondo,
esto lo cambiaron por poner a prueba a los candidatos a situaciones extremas
las cuales fueron grabadas.
Los pre-seleccionados fueron grabados y luego el
departamento de marketing eligió votando por intranet al contratado.
No sabemos si realmente la selección de personal fue
efectiva o no, y si el método es el más correcto a la hora de seleccionar
personal.
Lo que sí sabemos es que la marca Heineken quedo en una
buena posición como empleador y aparte realizó publicidad de una manera
original.
Os dejo el vídeo:
0 comentarios