"El candidato" de Heineken

Publicado por - marzo 31, 2018


Imagen relacionada
La nueva manera de reclutar personal de Heineken incluye preguntas y pruebas que no tienen nada que ver con lo que se viene realizando tradicionalmente en el mundo laboral.  Todo este nuevo proceso lo vamos a explicar, ya que es un proceso, pero incluye bastante marketing para fortalecer la marca.

Lo que realiza Heineken con esta campaña es fortalecer la marca de buen empleador, pero en eso no nos vamos a centrar, ya que ese no es territorio de nuestro blog.
Lo que realmente no importa es la forma de realizar la entrevista de trabajo en las que eliminaron las típicas preguntas que todo el mundo contesta de una manera mecánica y que no tienen ningún tipo de fondo, esto lo cambiaron por poner a prueba a los candidatos a situaciones extremas las cuales fueron grabadas.

Los pre-seleccionados fueron grabados y luego el departamento de marketing eligió votando por intranet al contratado.

No sabemos si realmente la selección de personal fue efectiva o no, y si el método es el más correcto a la hora de seleccionar personal.
Lo que sí sabemos es que la marca Heineken quedo en una buena posición como empleador y aparte realizó publicidad de una manera original.

Os dejo el vídeo:



TAMBIÉN TE INTERESA

0 comentarios


ETIQUETAS