Nuevos enfoques para el reclutamiento de personal.
El factor humano es un factor complejo, ya que las
selecciones de personas se relacionan con los procesos de integración. Por eso
el reclutamiento nos demanda establecer unas competencias umbral para unir en
nuestro equipo a los mejores empleados. Por eso han aparecido nuevas formas de
selección de personal, donde se intenta ver cuánto puede rendir el candidato.
Por eso os dejo los procesos que utilizan grandes empresas:
American Express:
Se dieron cuenta que el personal responde a 3 estímulos:
- Prestigio de la marca
- Desarrollo profesional
- Equilibrio con la vida personal
En eses sentido american express opto por fomentar la
carrera profesional implantando un programa de sucesión, del que se trataban
asesorias impartidas por los directivos.
“El candidato” de Heineken:
Heineken consideró aburrido hacer siempre el mismo tipo de
entrevista, por eso puso a prueba a los candidatos de una manera radical,
llevar a los empleados de la mano, entrevistador fingía desmayarse, simulacros
de incendio. ( ver video)
En la siguiente entrada hablaremos de Heineken y "el candidato"
Muestra que las empresas se benefician al dar visibilidad a
las personas de su organización, potenciar la marca personal.
http://148.206.53.84/tesiuami/UAMI11926.pdf
1 comentarios
Buenos días,
ResponderEliminarEnhorabuena por este post, me parece muy interesante porque como habéis mencionado todas las entrevistas son iguales, la mayor parte de veces los entrevistadores realizan las mismas preguntas, lo que hace que el trabajador no sea del todo natural ya que se prepara una serie de respuestas.
Me gustaría destacar que, en el vídeo sobre "el candidato" de heineken, me resulta bastante chocante e invasiva la idea de que el entrevistador acompañe de la mano al entrevistado, es una técnica de la que no había oído hablar, pero es interesante observar las diferentes reacciones de los trabajadores.
Un saludo.