Diversas perspectivas en la selección de personal (II)

Publicado por - marzo 14, 2018

Resultado de imagen de trabaja con nosotros

Seguimos con las diversas perspectivas en la selección de personal. Hoy nos ponemos en el lugar del candidato y lo que éste espera de la empresa que le va a evaluar.


En la actualidad, podemos afirmar que estamos en un momento en el que las empresas están más exigentes que nunca ante la gran demanda de empleo. Pero, en el lado contrario, el talento también requiere unas buenas condiciones laborales. En la selección de personal, los profesionales que realizan el proceso miden entre otros aspectos, las capacidades, aptitudes y actitudes de los candidatos a la vez que muestran una atractiva visión de la empresa para seducir a los elegidos.

Antes de iniciar la selección de personal, algunos candidatos incluso antes de enviar el curriculum a una empresa investigan sobre ella. Por ello, es importante cuidar la información que hay de la organización en las redes sociales, incluyendo las experiencias de otros empleados y ex-empleados. Asimismo, resultará de gran ayuda tener la página web de la compañía lo más completa y actualizada posible.

Las empresas interesadas en atraer talento deben cuidar hasta el último detalle. Empezando por el anuncio del puesto de trabajo. Para generar interés, no debe ser una simple oferta de trabajo más. Resultará un mayor reclamo la que es diferente, más humana, cercana, aquella que trate a la persona como si la tuviera ya delante.

Estos candidatos esperan algo más que salarios competitivos, pues no sólo el aspecto económico es lo que motiva a los empleados. Resultará más seductora la empresa que ofrezca además de esto, beneficios sociales (guardería, gimnasio, cheques comida), flexibilidad horaria, un equilibrio real entre la vida laboral y la personal, programas de incentivos, programas que permitan la capacitación y adquisición de nuevos conocimientos para facilitar así la evolución profesional de los trabajadores, compensación de logros, acceso a formación fuera de la empresa, actividades mensuales, incluso si dispones de cocina con snacks saludables o electrodomésticos. Este llamado salario emocional, no sólo atrae trabajadores sino que también los retiene en la empresa. Esto hace que los trabajadores se sienta valorados, felices, cómodos y satisfechos con su trabajo.

Es fundamental resaltar los valores, actividades, beneficios y demás aspectos que definan a la empresa y resulten atractivos para atraer a los candidatos, tanto en las redes sociales como en el propio proceso de selección, principalmente en la entrevista, cuando tratemos personalmente con la persona seleccionada.
La competencia es feroz pero hay muchas opciones para conseguir ser la empresa elegida.




http://blog.acsendo.com/4-acciones-para-atraer-y-retener-al-mejor-talento-humano/
http://www.felicidadeneltrabajo.es/ideas-para-empresarios/gestion-del-talento-atraer-retener/

TAMBIÉN TE INTERESA

0 comentarios


ETIQUETAS