Reflexionando
¡Hola a todos!
Quiero compartir con vosotros esta reflexión a cerca de la posible escasez de talento en nuestro país y si eso afecta al reclutamiento y selección de candidatos.
España tiene una de las tasas de desempleo más altas de Europa y aún así hay empresas que tienen dificultades para encontrar un candidato acorde a sus necesidades. Algunas empresas piensan que esto puede ser debido a la falta de experiencia de los candidatos y para intentar mitigarlo están invirtiendo en formación de sus trabajadores y en mejorar los procesos de reclutamiento y selección. Otro de los factores que influyen a la hora de la contratación es la alta expectativa salarial que tienen algunos candidatos.
Infoempleo y Adecco decidieron hacer un estudio tomando una muestra de 600 empresas y con esto comprobaron que el 56.6% de las empresas tienen dificultades para cubrir sus vacantes con los candidatos adecuados.
A continuación os he preparado un gráfico con los porcentajes de escasez de talento para diferentes áreas:
Elaboración propia
Os paso el link para que podáis acceder a toda la información, espero que os guste.
Saludos :)
4 comentarios
Buenas!!! Me parece muy interesante tu reflexion, ademas me es muy llamativo el escaso tanto por ciento que tienen los recursos humanos que es algo que nos toca muy de cerca. Quizas las cosas no se esten haciendo bien desde la formacion, a cuyo blog pertenezco. Investigare acerca de ello y publicare algo relacionado con la formacion mas adelante.
ResponderEliminarEnhorabuena por la publicacion, saludos.
Hola Carlos, sí ese escaso por ciento nos favorece, nos alegramos de que te interese el tema y nos pasaremos por tu blog para ver qué habéis tratado al respecto.
EliminarGracias y un saludo.
Hola, para mi esta noticia describe perfectamente la realidad que está ocurriendo en este mismo momento dentro de nuestro país, una saturación de puestos solicitados por personal perfectamente formado para ellos y por otra parte unos sectores empresariales olvidados para los futuros trabajadores, sin un interés de formación sobre esos puestos.
ResponderEliminarEsta noticia nos recuerda que hay que cambiar esta situación y rápido, muy interesante a mi parecer.
Muchas gracias Mario, es cierto que es un tema que habría que tartar y solucionar.
EliminarUn saludo.