¿Cómo serán los procesos de selección del futuro?
Actualmente nos encontramos ante una difícil situación económica dónde cada vez hay más demanda de empleo. Las grandes empresas están optando por nuevos métodos para captar el talento, a través de la búsqueda de perfiles muy concretos en internet para ahorrar tiempo.
La consultora Secretary Plus, especializada en recursos humanos matiza las claves para llevar a cabo el reclutamiento del futuro, aunque muchas empresas ya lo están llevando a cabo:
- Video-reclutamiento, entrevistas online y dinámicas de grupo: se consideran un acierto cuando el candidato que consideramos que nos puede cuadrar para el puesto, vive fuera del domicilio de la empresa. De esta manera, nos ahorramos tiempo y costes económicos.
- Redes sociales y recomendaciones: dado que la demanda de empleo es tan alta, es necesario conseguir un distintivo frente a los demás candidatos. Debemos aprovechar cualquier comentario positivo que se haga sobre nosotros para darnos a conocer en la empresa dónde queremos trabajar.
- Pruebas neurodiagnósticas y hobbies: como ya os hablamos de los hobbies en una de nuestras primeras entradas, es una de las preguntas más comunes ahora mismo para que el reclutador sepa más acerca de ti. Además, es tendencia realizar pruebas neurodiagnósticas que analicen las respuestas emocionales y físicas del candidato como método de conocer su reacción ante determinadas situaciones. Otro método utilizado es la poligrafía que, al estudiar los cambios fisiológicos del entrevistado, también permite medir su nivel de sinceridad.
Esperamos que os haya servido esta entrada para conocer, cuáles son las pruebas que se van a llevar a cabo en un futuro. Como siempre, si queréis saber más, pulsad aquí
0 comentarios