Consejos para buscar trabajo en Infojobs

Publicado por - marzo 27, 2018

Queremos daros algunos tips que puedan facilitaros la búsqueda de empleo utilizando la plataforma Infojobs.

Comenzaríamos delimitando el tipo de ofertas que queremos recibir mediante las alertas. Los filtros que nos encontramos son los siguientes: provincia, población, categoría, estudios, tipo de contrato, jornada laboral y experiencia.

Una vez hecho esto, haremos el CV incluyendo los datos relevantes para los puestos que nos interesan. La plataforma solicita la siguiente información: datos personales, experiencia, estudios, idiomas, y conocimientos.Es importante que pongamos fotografía en el CV, esta debe ser formal, estilo foto de carnet.

Para continuar redactaremos varios tipos de cartas de presentación que nos sirvan de plantilla para poder modificarla según los requisitos de la oferta y la adjuntaremos al CV a la hora de la inscripción. Aquí haremos un breve resumen de las funciones que hemos realizado durante nuestra experiencia laboral que resulten de interés al seleccionador.

Esperemos que estos tips os funcionen y que encontréis el puesto que deseáis. 

Resultado de imagen de profesionales

TAMBIÉN TE INTERESA

4 comentarios

  1. Buenos días,
    Me parece muy interesante esta entrada, principalmente porque no sabia que era importante tener una carta de presentación en una plataforma como infojobs, porque como habeis mencionado de esta forma podremos plantear nuestra candidatura y presentar las funciones que hemos realizado en otros trabajos.
    Muchas gracias por la información y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria:
      Sí, la carta de presentación puede ayudarnos a detallar más las funciones que realizamos, para que el seleccionador se pueda hacer una idea más clara de nuestra experiencia.
      Muchas gracias

      Eliminar
  2. Buenas tardes,
    Muy interesante la entrada Ana, me parece una información muy útil para todos aquellos que nos hemos enfrentado por primera vez a la búsqueda de empleo en una plataforma on-line. Coincido con la compañera en relación al desconocimiento sobre la importancia de adjuntar una carta de presentación con el CV, así como el disponer de una plantilla para adaptar nuestra información dependiendo del tipo de trabajo al que optemos. Considero que en ocasiones hay candidatos muy validos que se quedan a las puertas de ser seleccionados para un proceso de selección debido a que no saben dar a conocer toda su formación, experiencia, intereses, etcétera.
    Enhorabuena por la entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina:
      Nos alegramos de que te resulte de interés.
      Muchas gracias.

      Eliminar


ETIQUETAS