Cómo utilizar Linkedin como método de selección
¡Hola a todos!
Cómo ya os hemos comentado en anteriores publicaciones, hay que adaptarse al cambio. Actualmente existen muchos portales de empleo dónde buscar nuevas oportunidades, pero el mercado está más competitivo que nunca.
Linkedin es una plataforma dónde puedes ponerte en contacto directo con técnicos de selección de diferentes empresas y recibir recomendaciones de tus contactos. Además, puede ser un nuevo método de selección diferente a los convencionales que ya conocemos.
Con Linkedin puedes hacer procesos de selección a través de su plataforma Linkedin Talent Solutions para atraer el talento a tu empresa.
Para que tu empresa sea competitiva frente a las demás, es imprescindible que tenga una imagen transparente y moderna, para ello os dejamos unos consejos que debéis tener en cuenta:
- Intenta que tus empleados estén en la red de la empresa ya que son los primeros que pueden contar sus experiencias y sobre todo, las virtudes de la empresa.
- Mantén la empresa dinámica. Actualiza siempre que puedas las ofertas de empleo.
Es importante saber que las redes sociales y los profesionales han desarrollado nuevas estrategias en los procedimientos y métodos del reclutamiento 2.0 y la selección de personal.
Y por supuesto, debemos saber que estas herramientas son una de las principales fuentes en la búsqueda de talentos. Así que, os animamos a que os adaptéis al cambio y consigáis ser una imagen fiel de vosotros mismos a través de estas herramientas.
¡Suerte!
2 comentarios
Buenas, lo primero agradecer esta interesante entrada sobre un tema tan actual como son las redes sociales de trabajo, Linkedin es una de las mayores plataformas en este tema y como bien decís es muy necesario que las empresas muestren una imagen transparente de la misma.
ResponderEliminarGracias por mostrarnos a través de esta entrada la importancia que tienen las redes sociales en el mundo de los recursos humanos y de esta manera también podemos darnos cuenta de que actúan como un verdadero reflejo de lo que somos y también debemos tener cuidado en el uso de éstas. Enhorabuena por la entrada !
ResponderEliminar