¿Cuánto puede durar un proceso de selección de personal?

Publicado por - febrero 09, 2018


¡Hola a todos una vez más!
En la entrada de hoy hablaremos sobre la duración de un proceso de selección

Resultado de imagen de recursos humanos png

Como todos sabemos, la cifra es variable, ya que depende de diversos factores como por ejemplo la gente que se presente a la entrevista o las diferentes fases del proceso.
Por otro lado, cada empresa deberá establecer el número de entrevistas que va a realizar y las pruebas a las que someterá a los candidatos. Como es de esperar, los puestos con más responsabilidad requerirán un proceso que conlleve más tiempo y más dificultad, mientras que en los puestos inferiores bastará con una entrevista.
Lo primero que debemos saber es que en la entrevista de trabajo nos contarán como será el proceso de selección, indicándonos si esa es la prueba definitiva, o debemos acudir a algún encuentro más.
Normalmente, la llamada para acudir a una segunda cita suele llegar en el plazo de  5 a 15 días, aunque como ya hemos dicho, estas cifras no son realistas ya que cada empresa es un mundo.
Consejo: te recomendamos que preguntes antes de acabar la entrevista si te pueden dar una fecha exacta, o preguntar directamente si llamarán a todos los candidatos o únicamente a los elegidos.
Esperamos que os haya resultado interesante 😊
Si quieres saber más no dudes en consultar las siguientes páginas:

TAMBIÉN TE INTERESA

0 comentarios


ETIQUETAS