Portales de empleo
Hola a todos y bienvenidos una vez más. Muchos sabemos que los portales de empleo no son el único método de reclutamiento que existe, y tampoco es el más eficiente, ya que consumen una parte importante del presupuesto de reclutamiento.
Por eso debemos preguntarnos por qué los portales de empleo no deberían ser nuestro único recurso para conseguir candidatos. Pues bien, los reclutadores confían en los portales como recurso eficiente y eficaz para conseguir los candidatos para su proceso de selección. Pero es más que natural que este modelo empieza a dar señales de agotamiento.
Publicar ofertas en portales es cómodo y consigue un volumen de candidatos aceptable, pero depender sólo de los portales es quedarse muy en la superficie de los procesos de reclutamiento, ya que disponemos de muchos otros recursos y hay nuevas maneras de conectar con el talento.
A continuación exponemos una serie de problemas que surgen al reclutar solo en portales de empleo:
- Son unidireccionales, por lo que no permiten la creación de una relación entre empresa y candidato.
- Muchos de los candidatos más cualificados no miran tanto los portales de empleo.
- Hay que empezar de cero cada nuevo proceso.
- Pese a tener un gran volumen de candidatos, hay muchos que no encajan ni con el perfil que se busca ni con la cultura de empresa.
En conclusión, un buen reclutador no debe limitarse a lo que hay en los portales. Para conseguir los mejores profesionales debemos diversificar las fuentes de talento.
Esperamos que os haya resultado interesante,
un saludo
1 comentarios
¡Enhorabuena por el post! Me ha parecido un tema muy interesante, ya que en la actualidad es muy común recurrir a este tipo de portales para buscar empleo y las empresas suelen acudir frecuentemente a ellas. Si bien, como señaláis en el post, los portales de empleo tienen algunas desventajas, también es cierto que resultan de utilidad y cómodos para llegar a un mayor número de personas con la mayor rapidez posible, además de estar disponible para consultar a cualquier hora día. Ahora bien, es buena idea no utilizar los portales de empleo como único medio de reclutamiento, sino buscar cuál es el mejor medio en función del puesto que se oferte, e ir a buscar el talento a sitios especializados en la materia de la que se trate.
ResponderEliminarUn saludo,
Irene Cofrades.