Campañas para atraer talento

Publicado por - marzo 09, 2018



Go Places, es un brillante ejemplo de las originales campañas que algunas empresas realizan para atraer talento. Ésta, fue la última maniobra que realizó Heineken. A través de videos interactivos y similares a los anuncios de televisión, realizaron una campaña en la que destacaban los valores y principios de la marca para cautivar a los candidatos a la compañía. Esta forma de seleccionar personal es lo que los expertos llaman la “marca del empleador”, se transmite a los candidatos el potencial de la empresa, todo lo que ésta puede aportar al desarrollo de su carrera profesional, a la vez que atraen a los mejores empleados.
En la página web  se podían encontrar doce preguntas y cinco segundos para responder a cada una de ellas. Terminado el test, valoraban el perfil del candidato y le animaban a seguir con el proceso a través de Linkedin.
Para atraer la atención de los candidatos utilizaron videos, redes sociales, concursos de talento, etc. Pero la clave de todo este proceso es  la entrevista. Ahí es donde el candidato puede comprobar si realmente esa empresa es el lugar donde quiere trabajar. Se trata de conquistarle mientras le están  valorando. Aquí es donde verdaderamente las empresas deben diferenciarse del resto. Proyectándose de la forma más atractiva posible para atraer el mejor talento a su organización.
No debemos olvidar que en el proceso de selección se evalúa a los candidatos, pero éstos a su vez examinan a la empresa. Es el momento en el que los candidatos conocen  la ética de la compañía, el presente y los proyectos futuros de la organización, y lo ideal es que se identifique y quiera formar parte de ello.


https://www.youtube.com/results?search_query=go+places+heineken 

TAMBIÉN TE INTERESA

0 comentarios


ETIQUETAS