Campañas para atraer talento
Go Places, es un brillante ejemplo de las originales campañas que algunas empresas realizan para atraer talento. Ésta, fue la última maniobra que realizó Heineken. A través de videos interactivos y similares a los anuncios de televisión, realizaron una campaña en la que destacaban los valores y principios de la marca para cautivar a los candidatos a la compañía. Esta forma de seleccionar personal es lo que los expertos llaman la “marca del empleador”, se transmite a los candidatos el potencial de la empresa, todo lo que ésta puede aportar al desarrollo de su carrera profesional, a la vez que atraen a los mejores empleados.
En la página web se podían encontrar doce preguntas y cinco
segundos para responder a cada una de ellas. Terminado el test, valoraban el perfil
del candidato y le animaban a seguir con el proceso a través de Linkedin.
Para atraer la atención de los
candidatos utilizaron videos, redes sociales, concursos de talento, etc. Pero la clave de todo este proceso es la entrevista. Ahí es donde el candidato
puede comprobar si realmente esa empresa es el lugar donde quiere trabajar. Se
trata de conquistarle mientras le están valorando. Aquí es donde verdaderamente las
empresas deben diferenciarse del resto. Proyectándose de la forma más atractiva
posible para atraer el mejor talento a su organización.
No debemos olvidar que en el
proceso de selección se evalúa a los candidatos, pero éstos a su vez examinan a
la empresa. Es el momento en el que los candidatos conocen la ética de la compañía, el presente y los
proyectos futuros de la organización, y lo ideal es que se identifique y quiera
formar parte de ello.
https://www.youtube.com/results?search_query=go+places+heineken
0 comentarios