Con esta breve entrada queremos daros unos últimos consejos para hacer un buen Curriculum de cara a la temporada estival, temporada en la que crece la demanda de candidatos en ciertos sectores :
- Sé breve. El currículum no puede ocupar más de dos folios. Es contraproducente.
- No olvides incluir información sobre tus conocimientos, formación y experiencia.
- Sé coherente con las fechas que detallas en tu CV… Algunos currículums presentan incongruencias en este sentido, y se perciben negativamente.
- Adecua tu CV a las expectativas de cada empresa. Destaca los conocimientos, puntos fuertes y experiencia más relevantes para la oferta de empleo en cuestión.
- Describe las funciones realizadas en cada puesto. Son tan importantes (o más) que el cargo que ocupaste. Te aconsejamos incluir logros y objetivos cumplidos.
- Incluye carta de presentación. Explica en ella por qué te motivan especialmente el puesto y la empresa en la que quieres trabajar
2 comentarios
Hola buenas! esta entrada me parece un consejo bastante útil, muchos jóvenes hoy en día no saben como elaborar un curriculums a la hora de plantearse el empezar a buscar un trabajo.
ResponderEliminar¡Hola compañero!
ResponderEliminarTu entrada me ha gustado mucho, breve y esencial.
Creo que son muy buenos los consejos que das ya que, en ocasiones, pecamos de querer hacer un CV demasiado extenso o con información no relevante.
Me apunto tus consejos.
¡Un saludo!